Primer Premio y Premio del Público para Kromátika en el 33 Certamen Coral “Fira de Tots Sants” de Cocentaina

El pasado 9 de noviembre, el Grupo Vocal Kromátika, dirigido por Elisa Gómez, participó en el 33 Certamen Coral Fira de Tots Sants celebrado en Cocentaina (Alicante), con el siguiente repertorio:

  • Obra obligada: La mar, l’amor i la mort (José R. Pascual Vilaplana, con letra de Joan T. Jordà i Sanchis).
  •  Obra libre: Lacrymosa de Requiem Osún (Calixto Álvarez).
  •  Obra libre: The Conversion of Saul (Z. Randall Stroope).
  •  Obra libre: O nata lux (Guy Forbes).
  •  Obra libre: El Molinero (Antonio José).
  •  Obra libre: Habanera salada (Ricardo Lafuente/Eduardo Gajardo).

En esta fase final del concurso, cada uno de los tres coros finalistas (el Coro Ametsa de Irún, el Grupo Vocal Kromátika de Guadalajara y el Coro de Cámara Gli Appassionati de Vigo, los dos primeros seleccionados por la organización del certamen y el último por el público a través de las redes informáticas) interpretó ante el auditorio alicantino una muestra de su repertorio de una media hora de duración. Tras la actuación de los tres coros finalistas, el Ballet del Coservatori d’Alcoi interpretó varias piezas ante el público asistente mientras el jurado se retiraba a deliberar.

El trabajo entregado de la directora Elisa Gómez y de su coral fue aclamado por el público presente en el Centre Cultural El Teular. Más del 80% de los votos emitidos en el certamen proclamó al Grupo Vocal Kromátika como ganador indiscutible del Premio del Público, dotado de trofeo y 600 euros. Por su parte, el jurado otorgó a la coral alcarreña el Primer Premio, dotado de trofeo y 3000 euros. Además, el grupo será contratado para ofrecer un concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante durante el próximo año y participará en el IV Firacor del certamen, que se celebrará en el año 2016 con los ganadores de las tres ediciones anteriores a dicha fecha.

El segundo premio fue otorgado al Coro Ametsa de Irún, en tanto que el tercer premio fue para el Coro de Cámara Gli Appassionati de Vigo.

2 thoughts on “Primer Premio y Premio del Público para Kromátika en el 33 Certamen Coral “Fira de Tots Sants” de Cocentaina

  1. Enhorabuena!!
    No tenéis el vídeo de la actuación en Cocentaina?? Sobre todo por el “Lacrymosa”, xq lo he visto en youtube en una actuación q tuvistéis en Madrid en marzo de 2013 y me pareció impresionante.
    Me encanta la distribución en el escenario para este tema y, en general, vuestra estética. No parecéis un coro al uso.
    Besos.

    1. Hola Nani, no tenemos vídeos de Cocentaina subidos a nuestro canal de Youtube. Nos encanta el Lacrymosa y nuestra manera de hacer. Tu comentario nos motiva a seguir trabajando en esta línea. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>