Primer premio y premio del público en Burgos 2012

Foto: Pilar Bastidas Perales

Kromátika obtuvo el pasado fin de semana el primer premio y el premio del público en la XI edición del Concurso Nacional de Corales “Antonio José” celebrado en Burgos. La undécima edición ha sido considerada por la organización del concurso y por varios miembros del jurado como una de las de mayor calidad musical en toda la historia del certamen. Un total de siete agrupaciones corales de contrastada calidad procedentes de regiones como Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco y Castilla y León se dieron cita en Burgos para ofrecer lo mejor de su música en la Casa del Cordón.

Esta edición, amén de poner en valor la figura musical del célebre compositor burgalés Antonio José Martínez Palacios, quiso, además, conmemorar la efeméride que suponía el V centenario de la promulgación de las “Leyes de Burgos” obligando a las corales participantes a interpretar una obra del folklore hispanoamericano. Kromátika participó en este certamen tan especial ofreciendo un repertorio de una gran dificultad interpretativa: “El molinero” de Antonio José, como obra obligada, “Habanera salada” de Ricardo Lafuente con arreglos de Eduardo Gajardo en la categoría obligada de folklore hispanoamericano y “Bogoroditse Devo, raduysia” de Sergey Khvoshchinsky como obra de libre elección.

En una competición de tan alto nivel musical la formación alcarreña salió dispuesta a ofrecer lo mejor de su trabajo. Con seguridad, belleza, equilibrio, corazón y buen gusto Kromátika brilló más que nunca en la Casa del Cordón. El arduo trabajo de preparación de las obras pesó y conectó tanto con el jurado como con el corazón del público burgalés. El segundo premio recayó en el Cor de Cambra Anton Bruckner de Barcelona y el tercero en Eskifaia Abesbatza de Fuenterrabía (Guipúzcoa).

Alrededor de las once de la noche Elisa Gómez sostenía en sus brazos los dos bustos que acreditaban que Kromátika había sido elegida como la absoluta ganadora en la undécima edición del certamen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>