Primer premio Molina de Segura

El Certamen Coral “Villancicos de Molina” ha sido durante muchísimos años uno de los más afamados certámenes dentro del circuito nacional. Formó parte del selecto grupo de concursos valederos al Gran Premio Nacional de Canto Coral junto a los certámenes de Rojales, Griñón, Ejea de los Caballeros, Zumárraga y San Vicente de la Barquera.

La participación de Kromátika en dicho certamen se realizó con el siguiente repertorio: “Sí, sí” con arreglo de Marcelo Beltrán, como composición navideña molinense, la obra “O nata lux” de Guy Forbes, así como “El molinero” de Antonio José y “Habanera Salada” de Ricardo Lafuente con arreglo de Eduardo Gajardo en el apartado de obras libres.

Tras la entrañable actuación por parte de una coral infantil local, mientras el jurado ponía en común sus puntuaciones, llegó el ansiado momento de conocer al ganador. El Teatro Villa de Molina vibró con la alegría de las voces del grupo alcarreño. Con cerca de ochenta puntos y con una notable diferencia respecto al segundo grupo clasificado, Kromátika se alzaba con el primer premio en el XV Certamen Coral “Villancicos de Molina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>