Premios para kromátika en Burgos

Posted by kromatika Category: concursos Tag: , , ,

Burgos 2011

El Concurso Nacional de Corales “Antonio José” nace en 2002, centenario del nacimiento del insigne músico burgalés, con el fin de poner en valor su memoria y recuperar su obra.

La Casa del Cordón fue el sobrecogedor escenario elegido por la organización para el desarrollo del concurso. En este lugar, de marcado carácter histórico e increíble calidez, Kromátika participó en la que fue la décima edición del certamen nacional, con la delicadeza y rigor que le caracteriza y conocedor del exigente público y jurado a los que se enfrentaba.

La obra obligada, compuesta por Antonio José, fue “El Molinero”, segunda pieza de su colección “Cinco coros castellanos”, una obra rítmica de carácter folklórico y de destacable dificultad, especialmente para la sección de voces graves. Dentro del apartado de obras libres se interpretaron, además, “Lacrimosa” del Réquiem Osún de Calixto Álvarez y “Fariñona y Marañueles” de Albert Alcaraz.

La decisión del jurado, así como la votación de los asistentes a la sesión de concurso, se hizo pública la mañana siguiente, después de la gala de exhibición por parte de las corales participantes.

Nuestra música emocionó al público burgalés, que agradeció nuestro trabajo y esfuerzo otorgándonos el valioso premio del público. Aunque no fue el único premio que se obtuvo. Elisa Gómez consiguió que su agrupación coral, tan sólo medio año después de su fundación, fuese la más laureada en esta edición del certamen, logrando un segundo puesto, a una centésima del primer clasificado.

Burgos 2011

Burgos 2011

Burgos 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>