Kromátika regresa a Burgos

El sábado 17 de octubre, el Grupo Vocal Kromátika, se reencontró, después de tres años, con el público burgalés en la Capilla de Música de las Bernardas al participar en el XVI Encuentro Nacional de Coros, organizado por el Orfeón Burgalés y su director Juan Gabriel Martínez. En dicho encuentro, que se organiza a lo largo de tres sábados consecutivos, participó también la Asociación Coral Avilesina y se cerrará el próximo sábado con la intervención de la Coral de Cámara de Burgos.

Kromátika interpretaba un repertorio de gran complejidad y belleza, con obras de Z. Randall Stroope, Calixto Álvarez, Eric Whitacre, Ugis Praulins y Guy Forbes, entre otros, un programa que el público disfrutaba enormemente, seleccionado para la ocasión por la directora del grupo, Elisa Gómez, quien, para cerrar el concierto, quiso agradecer su invitación, cariño y hospitalidad al Orfeón Burgalés. Para finalizar el concierto, kromátika interpretaba y dedicaba al públcio asistente “El Molinero”, del compositor burgalés Antonio José, obra obligada en la XI edición del Concurso Nacional de Corales “Antonio José” celebrado en Burgos en 2012, donde la agrupación se alzó con el Primer Premio y el Premio del Público.

Tras su paso por Burgos, kromátika se centra ahora en la preparación del Gran Premio Nacional de Canto Coral 2015, que se celebrará el próximo 22 de Noviembre en el Teatro Calderón de Valladolid.