Kromátika presenta “Prière”, su nuevo proyecto

Tras dialogar con el concepto del tiempo mediante el proyecto “Nata Lux”, que culminó con su exitosa participación en el 33 Certamen Coral “FIRA DE TOTS SANTS” de Cocentaina (Alicante), obteniendo el Primer Premio y el Premio del Público el pasado mes de Noviembre, Kromátika presenta “Prière”, su nuevo Proyecto Musical.

“Prière”, emotiva plegaria a la Virgen María relacionada con la tradición cristiana de las vigilias con candelas, sobre un poema religioso del Padre Léonce de Grandmaison, compuesta por Albert Alcaraz originalmente para coro de mujeres y adaptada para coro de voces mixtas para Kromátika, es la pieza central que da título y en torno a la que giran las otras diez composiciones sacras que componen este nuevo Proyecto, que el coro y su directora Elisa Gómez se disponen a presentar al público con sendos conciertos en Guadalajara y Madrid.

Las citas serán el próximo sábado 8 de Marzo en la Iglesia Concatedral de Santa María la Mayor de Guadalajara (20:00horas) y el domingo 9 de Marzo en la Iglesia de la Santa Cruz de Madrid, en la céntrica calle de Atocha, a las 17:30 horas. Un mes después, “Prière” sonará también en la Catedral de Cádiz, en la tarde del sábado 5 de Abril, con un concierto incluido dentro del prestigioso “Ciclo de Música en Cuaresma”.

 

2 thoughts on “Kromátika presenta “Prière”, su nuevo proyecto

  1. Bravo….bravísimo!!

    Sublime, cautivador, evocador, sensibilidad y vivacidad en grado sumo,…no encontraría los calificativos apropiados para describir la plácida sensación que me habéis transmitido en vuestro estreno de “Priére” en Guadalajara.

    Cual más melódica y a veces…incluso desgarradora, cada pieza del programa interpretado. Excelsa su selección y como no su interpretación, consiguiendo transportar mente y alma al espectador al siempre deseable estado de paz y bienestar, aunque en momentos,…el cuerpo llegue a extremecerse por la intensidad vocal que penetra intensa en todos los sentidos y en otros, la emotividad florezca de tal forma que resulte imposible contenerse.

    Y que decir de la interpretación. No es sólo la perfección melódica y vocal la que sorprende, sino también la sensibilidad gestual, la puesta en escena, la sincronización de cada nota…la perfecta interacción de cada participe del coro en su posición vocal.

    Y como no hablar de la que sin duda, a mi entender, es la máxima valedora de este virtuosismo colectivo. Directora a la que auguro grandes éxitos, que ha sabido transmitir en cada pieza interpretada, tanto al oyente como al participe, de la fuerza y energía necesaria para sentir en su mayor expresión la emotividad y evocación pretendida en las composiciones sacras del magnífico repertorio.

    Y por no extenderme más de lo necesario (pese a su merecimiento), quiero volver a transmitiros mi sincera emoción y satisfacción por el privilegio de haber vivido tan de cerca el magnífico estreno de la obra “Priére”, a la que deseo una exitosa y larga trayectoria.

    Bravo, bravísimo. Bravo Elisa.

    1. Carlos, muchísimas gracias por tus palabras. Comentarios como el tuyo son el mejor premio a nuestro trabajo. Para Kromátika, el conectar con el público es uno de nuestros principales objetivos, así que nos ilusiona y nos motiva leerte. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>