Presentación del proyecto “Nata lux” con conciertos en Guadalajara, Madrid y Granada

El pasado mes de marzo Elisa Gómez presentó “Nata lux”, un proyecto musical que versa sobre el concepto del tiempo, que se detiene en diferentes momentos relevantes en la existencia del ser humano (el amor, la muerte, el nacimiento, la maternidad entre otros) y que, a través de la música interpretada por kromátika, conecta con un público que reconoce en las distintas piezas sus propias vivencias personales.

Al tiempo que se conmemoraban los dos años de vida del grupo coral alcarreño, “Nata lux” se presentó en tres enclaves excepcionales. Su estreno se celebró en un abarrotado Palacio de Dávalos, en Guadalajara, donde, como ya es costumbre, el calor y el afecto del público se hizo más que latente. Al día siguiente, el público madrileño se emocionó con la visión musical de Elisa Gómez en la maravillosa parroquia de Santa Ana y La Esperanza, obra del arquitecto Miguel Fisac que proyectó en memoria de su difunta hija. Un enclave donde kromátika aprovechó su sobrecogedora atmósfera, sobria pero afectuosa, para crear un vínculo extraordinario con el público asistente. Compositores como Fernando Moruja, Beatriz Corona, Xavier Pastrana, Guy Forbes, Albert Alcaraz, Eric Whitacre, Calixto Álvarez, Morten Lauridsen o Z. Randall Stroope conforman a través de su música el decálogo que es “Nata lux”.

Con el último concierto programado, kromátika debutaba en Andalucía. Granada fue el destino escogido para su estreno ante el público andaluz y la respuesta recibida por parte de los asistentes fue maravillosa, un sentido recibimiento que el grupo alcarreño agradeció dando lo mejor de su música hasta la fecha.

kromatika_natalux_01 kromatika_natalux_02 kromatika_natalux_03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>