Zumárraga 2011

Posted by kromatika Category: concursos Tag: , ,

Zumárraga 2011

El Certamen Nacional “La Antigua” es uno de los concursos de más prestigio a nivel estatal ya que forma parte del exclusivo circuito de certámenes valederos para el Gran Premio Nacional de Canto Coral, máxima competición dentro del mundo coral amateur en España.

Kromátika nace en la primavera de 2011 tras un minucioso proceso de selección vocal realizado a nivel nacional por su directora y fundadora Elisa Gómez. El grupo, compuesto por jóvenes cantantes con una sólida experiencia musical, es seleccionado para participar en el XIII Certamen Nacional “La Antigua” tan solo un mes después de su primer ensayo como formación coral. No hay palabras para expresar la emoción e ilusión que embargó a la agrupación ante el reto que suponía actuar en la célebre “catedral de las ermitas”: la ermita de Santa María de Zumárraga.

Con estas premisas, y pese al poco tiempo de preparación, Kromátika afrontó con valentía y rigor un trabajo minucioso ante un certamen que, en esta edición, rendía homenaje al compositor vasco Tomás Garbizu, interpretando su obra “Akerra Ken”, así como “Ave Maria” de Javier Busto, y “Aetas Carmen Melodiae” y “Fariñona y Marañueles”, compuestas ambas por el músico valenciano Albert Alcaraz.

Kromátika debutó en un enclave de excepción con emoción y compromiso; su música nacía en uno de los certámenes más exclusivos de todo el territorio nacional.

Zumárraga 2011

Zumárraga 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>