Elisa Gómez, nacida en Madrid en 1982, pertenece a la nueva generación de jóvenes directores con proyección y formación desde la infancia. Aunque inicia su trayectoria musical con el piano, posee una sólida educación en los campos de la armonía, la audición, el contrapunto y la composición.

Atraída vocacionalmente por el mundo de la dirección, finaliza sus estudios de Dirección de Orquesta y Dirección de Coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo las más altas calificaciones y habiendo trabajado con diversos maestros, siendo Enrique García Asensio, discípulo destacado del Maestro Sergiu Celibidache, el que más influye en su visión técnica de la dirección y de la interpretación mediante el campo de la fenomenología musical.

Ha dirigido diferentes agrupaciones de manera continuada desde 1999, actividad que compagina con la docencia musical, y actualmente es fundadora y directora de la Escolanía, el Coro y la Orquesta Ciudad de Guadalajara así como del Grupo Vocal Kromátika, abarcando su repertorio desde el Renacimiento hasta nuestros días y manteniendo un fuerte compromiso con la música contemporánea y con el estreno de obras de creadores actuales. 

El afán por el entendimiento más profundo del fenómeno artístico-musical y por la educación y los fundamentos pedagógicos de la música, hace que se licencie en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, centrando su interés en el estudio de las relaciones del binomio psicología-música y habiendo trabajado en proyectos de investigación en colaboración con esta Universidad, así como con la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata y el Saccom (Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música).

Desde 2016, colabora semanalmente con el periódico nacional Diario16 escribiendo artículos de opinión en su columna “La Batuta Suena” donde refleja sus inquietudes y pensamientos más profundos sobre la música y el arte. Su experiencia vital gira en torno a la cultura, la educación, la gente, la mente, la actualidad, lo contemporáneo y todos aquellos parámetros que nos conforman como seres sociales.